ROBO

Roban varias joyas en una vivienda de Bande

La Guardia Civil abrió una investigación y centra las pesquisas en las personas que entraron en la casa en los últimos meses

Los ladrones se apoderaron de dos gargantillas, una cadena y dos pulseras, todo ello de oro, en una vivienda de la localidad de Nigueroá, en Bande.

La víctima, identificada como L.A.F., de 77 años, desconoce la fecha en la que se produjo el robo -lo denunció el pasado lunes- dado que los delincuentes no forzaron las puertas ni ventanas del inmueble. "La última vez que me puse las joyas fue en septiembre del año pasado", explicó la afectada, puntualizando que el día 28 de abril fue a buscar el joyero con la idea de ponerse las alhajas para acudir a una ceremonia. "Al abrirlo, las dos gargantillas, las pulseras y la cadena no estaban. Tengo otra cadena de platino y oro blanco, pero la dejaron. Supongo que pensaron que no tenía valor", añadió la víctima.

Las joyas aún está por cuantificar. L.A.F. asegura que su valor es incalculable, al menos, en la parte sentimental. "Una pulsera tenía el nombre de Cristina, una joven que falleció en un accidente. Su madre me regaló sus joyas para que las luciera", recordó la víctima que, junto con su marido, revisó la vivienda ante la sospecha de que los ladrones pudieran haber sustraído dinero. "Solo echamos en falta las joyas", añadió.

La Guardia Civil inspeccionó el inmueble con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los delincuentes. Los agentes centran las pesquisas en las personas que entraron en la casa, incluido el personal que envió la Administración a realizar labores de limpieza. El matrimonio solicitó esta ayuda al tener achaques de salud que les restan movilidad. 

Te puede interesar