Una ruta invita a retratar los recursos ribereños del Limia

El soporte instalado en O Corgo facilita los autorretratos.
photo_camera El soporte instalado en O Corgo facilita los autorretratos.

El completo turístico de O Corgo, en Muíños, y los miradores del Xurés en Xordos (Bande), Farnadeiros (Muíños), O Viso (Lobeira), Piteira (Lobios), Carballón (Lobios) y O Pedreiriño (Entrimo) son siete de las localizaciones ourensanas del itinerario fotográfico transfronterizo puesto en marcha por la Diputación de Ourense para potenciar los recursos naturales y culturales del río Limia.

El itinerario, desarrollado en el marco del proyecto europeo “Fronteira Esquecida”, abarca un total de 16 puntos de la provincia de alto nivel paisajístico y, en siete de ellos, se ha procedido a la instalación de postes metálicos a modo de soporte para selfi, para facilitar la toma de autorretratos con un nivel paisajístico elevado. “Constitúe unha novidade pola súa aplicación na comunicación turística”, señalan desde la Diputación, que en el diseño de esta ruta ha contado con fotógrafos profesionales ourensanos que han desarrollado un trabajo de campo documentando, con varias fotografías de cada municipio, los puntos de interés turístico relacionados con el río. Una información que se ha plasmado en un mapa-folleto que se podrá descargar en la página web del proyecto http://fronteiraesquecida.eu/. 

Como complemento a la actuación, en mayo se presentará en el Centro Cultural Marcos Valcárcel una exposición con las mejores instantáneas del territorio desde su nacimiento en el Monte Talariño (Sarreaus) hasta su desembocadura en Viana do Castelo, realizadas por fotógrafos lusos y los ourensanos Paco Rocha, Rosa Veiga y Miguel Souto.

Te puede interesar