Baixa Limia

Sánchez traslada su cariño a las familias de las víctimas del accidente de hidroavión en Lobios

Baixa Limia

EN OURENSE

Sánchez traslada su cariño a las familias de las víctimas del accidente de hidroavión en Lobios

La aeronave accidentada en Lobios (BRIF LAZA).
photo_cameraLa aeronave accidentada en Lobios (BRIF LAZA).
Uno de los ocupantes falleció tras el suceso y el otro se encuentra ingresado en un centro hospitalario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado todo su cariño a las familias de las víctimas del accidente de hidroavión en Lobios, en el que ha fallecido uno de los tripulantes y otro ha resultado herido.

"Todo mi cariño para las familias de las víctimas y el reconocimiento de todo el Gobierno a los equipos que luchan contra los incendios forestales", ha publicado Sánchez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha destacado que está atento a las informaciones sobre el accidente del hidroavión portugués que trabajaba en la extinción del incendio de Lobios.

En el siniestro, ha fallecido uno de los dos tripulantes, de origen portugués, del hidroavión siniestrado y el otro piloto español sufre varios politraumatismos, por lo que ha sido evacuado a un hospital de Portugal en un helicóptero, según ha informado la Consellería do Medio Rural, cuyo responsable, José González, se ha desplazado al lugar.

Además, también ha trasladado sus condolencias la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demogrático, Teresa Ribera. "Noticias muy tristes en unos días muy duros para quienes luchan contra el fuego. La cooperación de los dos servicios nos convierte en un solo equipo, en este momento sobrecogido -de nuevo- por el dolor", señala la ministra a través de su perfil de Twitter, en el que traslada un abrazo para "todos", especialmente para los "compañeros lusos".