Baixa Limia

Sanidade abrirá una botica de emergencia en Lobeira

Baixa Limia

sanidad

Sanidade abrirá una botica de emergencia en Lobeira

Concentración el pasado día 3 en Lobeira por la farmacia.
photo_cameraConcentración el pasado día 3 en Lobeira por la farmacia.
Los vecinos volverán a manifestarse el domingo reclamando garantizar el suministro de medicamentos

Los vecinos del concello de Lobeira tienen previsto manifestarse de nuevo este domingo, a las 16,00 horas, frente a la farmacia con el objetivo de conseguir un servicio de calidad y acabar con los problemas de escasez de medicamentos, tan recurrentes en este establecimiento en los últimos meses.

Es ya la segunda protesta que protagonizarán, puesto que ya se manifestaron el pasado martes y esperan conseguir respuestas antes del 16 de este mes. Desde Sanidade avanzan que se están realizando los trámites necesarios para abrir una botica de emergencia, con el propósito de garantizar el acceso a los medicamentos necesarios por parte de los vecinos de Lobeira. 

Mientras, los usuarios afectados, que hace más de una semana presentaron más de 300 firmas solicitando mejoras en la calidad del servicio,  no tienen la intención de parar las protestas hasta que consigan una farmacia que opere en buenas condiciones. "Queremos que a farmacia funcione ben, o farmacéutico que a atenda ou que a traspase". Así protestaban la semana pasada los vecinos afectados.

Un problema de financiación del propietario del inmueble es la posible causa de la escasez de medicamentos.


Temor al cierre


Por otra parte, los vecinos de Lobeira tienen miedo de que el establecimiento acabe por cerrar sus puertas. Esto implicaría que todos ellos se tendrían que desplazar a otras localidades como Celanova, Bande o Lobios para conseguir los medicamentos necesarios.