La Región

Un taller artesano señalizará la toponimia loca l
de Bande

El taller abierto a vecinos de todas las edades, se desarrollará los días 14 y 15 de febrero, coincidiendo con las celebraciones del Entroido.

Un taller artesano señalizará la toponimia loca l
de Bande

La Asociación Cultural Pereira Adiante, en el ayuntamiento de Bande, está organizando un taller de artesanía con el objetivo de elaborar las señales que faltan para completar la identificación de la toponimia local.

Hace años que un grupo de jóvenes de la asociación inició un proyecto de la recuperación de la toponimia local y que se materializó, a través de una subvención de la Xunta de Galicia, en un plan de señalización de hornos, fuentes, lavaderos, plazas y demás lugares de la aldea y del monte comunal que forma parte del Parque do Xurés. "Colocáronse preto de 18 paneis, pero aínda quedan seis ou sete lugares por identificar, polo que decidimos facelos nos mesmos a través dun obradoiro para que non quede inacabado", explicaba Rubén Fernández Vilariño, vicepresidente de la asociación, en referencia a la señalización de lugares emblemáticos del núcleo como O Cortello, A Moreira, O Porto ou as Donas.

El taller abierto a vecinos de todas las edades, se desarrollará los días 14 y 15 de febrero, coincidiendo con las celebraciones del Entroido. Durante ese fin de semana, la asociación cultural también promoverá actividades lúdicas relacionadas con el carnaval y " incluída a confección do meco que recuperamos o ano pasado", matizó Fernández.