Baixa Limia

Un taller de empleo recupera un antiguo lavadero en Lobios

Baixa Limia

Empleo

Un taller de empleo recupera un antiguo lavadero en Lobios

En esta labor trabajan 17 desempleados de la Baixa Limia

Los participantes del taller de empleo "Vía Nova" que comparten los concellos de Bande, Lobeira y Lobios han empezado ya con las prácticas en el exterior, concretamente con los trabajos de recuperación de un antiguo lavadero emplazado en la capitalidad de Lobios. La intervención, destacaban la pasada semana fuentes municipales, permitirá llevar a cabo el acondicionamiento de un elemento que estaba muy deteriorado, "permitiendo además que vuelva a tener utilidad", matizaban desde el consistorio.

Un total de 17 desempleados de estos tres concellos pertenecientes a la comarca de A Baixa Limia participan, desde finales de diciembre, en este programa de formación dual que les permitirá obtener un certificado de profesionalidad en los módulos de albañilería y jardinería, a la vez que desarrollan pequeñas obras de interés público proyectadas desde los concellos.

Con una duración de nueve meses, la Consellería de Emprego e Igualdade invertirá 294.904 euros en este taller, que abarca desde actuaciones de mejora de calles y espacios públicos hasta reparaciones concretas en fuentes, hornos y lavaderos del término municipal. El Concello de Lobios confía en que, en los próximos meses, los alumnos-trabajadores puedan llevar a cabo la mejora del entorno de la casa consistorial y del polideportivo municipal.

Te puede interesar