Telefónica lleva la fibra óptica a 16 núcleos del rural de Lobios

Un total de 256 hogares del rural de Lobios ya disponen del servicio de fibra óptica

Un total de 256 hogares distribuidos en 16 núcleos de población del rural de Lobios ya disponen del servicio de fibra óptica. La empresa Telefónica confirmó ayer la ejecución de los trabajos de instalación de este servicio, cuya conexión ya se puede establecer en las localidades de Cima de Vila, Casardomato, O Eido, Casar de Cima, O Souto, Ferreiros, Corgo, Carreira, Pazos, A Cruz, Reguengo, Silvares, Requeixo, Barrallo, Foz y A Rasela. 

En los próximos días se colocarán diferentes bandos para informar a los vecinos sobre las conexiones que permitirán acceder a servicios como Movistar+, voz IP y velocidades de última generación. "Antes de que remate o 2020, a conexión chegará a cinco parroquias mais (553 vivendas) do concello de Lobios (o 65% do termo municipal), cun alcance inicial previsto de 982 unidades inmobiliarias para finais do 2021", destacaban desde Telefónica, sobre un proceso que se lleva a cabo a través de los fondos europeos, en el marco del proyecto de extensión de redes de banda ancha ultrarrápida en entidades de población gallega.

Sin salir de A Baixa Limia, también se está llevando el despliegue de fibra de Telefónica en Entrimo (869 viviendas) y Lobeira (275).

Te puede interesar