ENTROIDO EN BANDE

Los Troteiros se adueñaron de las calles de la villa

2op3272_result
photo_camera Una pequeña toma nota de sus mayores Troteiros.

El humorista y presentador Xosé Antonio Touriñán pronunció el pregón antes de celebrase el I Cocido don Pedro, que fue todo un éxito

Bande celebró ayer el día grande de su ciclo del Entroido, con los Troteiros ocupando las calles de la villa, la lectura del pregón y la celebración de la primera edición de la fiesta gastronómica del Cocido Don Pedro.

Los Troteiros fueron los encargados de abrir la jornada con su recorrido por las calles, acompañados por los Gaiteiros de Cadós. A las 13,00 horas, una abarrotada Praza da Constitución escuchó el pregón pronunciado por el humorista y presentador de televión Xosé Antonio Touriñán, sobre un escenario repleto de Troteiros, que estaban acompañados por Cabreiros de Muíños y Bonitas de Sande, invitados a la celebración banduense. 

Finalizado el pregón, se celebraba el I Cocido Don Pedro en una carpa acondicionada al efecto. Las plazas previstas para esta primera cita gastronómica, más de 150, quedaron totalmente ocupadas y hubo mucha más demanda, por lo que, a decir del alcalde de Bande, José Antonio  Armada, la organización ya está pensando en incrementar el número para la edición del próximo año.

Finalizado el almuerzo, a partir de las 17,00 horas tenía lugar un gran desfile de comparsas y carrozas por las calles de la villa y la jornada se cerraría con la actuación de una orquesta.

La próxima cita en Bande será mañana martes, en la que las calles de la villa acogerá la Feira de Entroido. Los Troteiros volverán a las calles, a las 17,30 horas habrá baile de máscaras y a partir de las 19,30, Zunba choqueira, que incluirá chocholatada, bica y sorteos.

Te puede interesar