La Asociación Limia Verde incorpora nuevos socios a su proyecto promocional de casas rurales

El turismo rural gana adeptos en el sur ourensano

Parte de los integrantes de Limia Verde, durante una reunión celebrada en Rairiz de Veiga. (Foto: MARCOS ATRIO)
La Asociación Limia Verde, que aglutina a empresarios de casas de turismo rural de las comarcas de A Limia, Terras de Celanova, A Baixa Limia y Monterrei, acaba de aprobar la incorporación de nuevos socios al proyecto de dinamización del turismo rural en el sur de Ourense.
La aldea Couso Galán (en Sarreaus), así como otros cuatro establecimientos ubicados en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, amplían la oferta y la capacidad de dinamización de la asociación que preside Sara Martínez. 'A todos nos une un mismo propósito, que es dar a conocer esta gran comarca, llena de riquezas', apuntaba la propietaria de Casa Sabariz, en Rairiz de Veiga.

La puesta en marcha de Limia Verde, a finales de 2008, ha supuesto un incremento 'real en el número de turistas que, sólo en el mes de otoño, se ha visto incrementada en un 20% respecto a las cifras de 2009', apuntaba Javier Torquati, responsable de comunicación de la asociación. Entre las carencias, desde la agrupación de empresarios echan en falta una mejor promoción turística fuera de los límites de la provincia. 'Los turistas no esperan a llegar aquí para interesarse por la oferta, sino que previamente lo consultan en ferias o internet y es ahí donde los concellos tienen que mejorar la imagen turística', apuntan.


SABORES DE INVIERNO

La entidad, que aglutina a una veintena de establecimientos hosteleros, presentará en los próximos días la oferta 'Sabores de Inverno'. 'Un paquete que trata de completar la oferta de turismo rural con una gastronomía típica y de elaboración casera', anunciaba Torquati desde la celanovesa Rectoral de Ansemil.

Asimismo, están ultimando nuevos paquetes donde los productos ecológicos adquieren especial relevancia.'Es una idea que desarrollamos el año pasado y nos funcionó muy bien', reconocía Torquati, quien entiende que 'la gente se interesa cada vez más por los productos ecológicos y más entre los clientes del turismo rural'.

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