Baixa Limia

Últimos días para participar en un concurso sobre el Gerês-Xurés

Baixa Limia

Concurso

Últimos días para participar en un concurso sobre el Gerês-Xurés

El certamen pretende contribuir a la promoción y divulgación de este espacio natural transfronterizo

La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés protagoniza el certamen fotográfico organizado desde Portugal por la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte (CCDR-N), en colaboración con la galería Mira Forum, en el marco del proyecto europeo "Gerês-Xurés Dinámico" en el que también participan varios concellos ourensanos. El certamen pretende contribuir a la promoción y divulgación de este espacio natural transfronterizo, duramente castigado por los incendios, pero de gran belleza y riqueza ambiental.

"Gerês-Xurés: Em fotografía" es el nombre de la convocatoria, a la que pueden concurrir tanto fotógrafos profesionales como amateurs, y cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza este viernes, día 18 de septiembre. Un jurado, compuesto por miembros del CCDR-N, de ADERE Peneda Gerês, de la Universidad de Porto y de Mira Forum, además de la propia Axencia de Turismo de Galicia, valorará todas las candidaturas presentadas y las mejores formarán parte de una colección que se expondrá en los próximos meses en un lugar por determinar del Gerês. 

Además, el autor de la imagen ganadora será recompensando con una estancia de dos noches en un establecimiento hotelero en plena Reserva de la Biosfera. Los interesados en participar en el concurso podrán enviar hasta un máximo de tres fotografías, al correo [email protected]