Baixa Limia

Vecinos de Bande denuncian el estado del “Ponte Soutelo”

Baixa Limia

Vecinos de Bande denuncian el estado del “Ponte Soutelo”

La alcaldesa de Bande reconoce que el mantenimiento es su responsabilidad y que buscará fondos para arreglarlo

Un grupo de vecinos y pescadores de la zona de Bande protestan por el mal estado en el que se encuentra "Ponte Soutelo", un pontón sobre el río Limia en el término municipal de Bande. Hace más de dos años que los pescadores alertaban, a través de este periódico, del abandono al que estaba sometida esta estructura que une los ayuntamientos de Bande y Muíños, un deterioro del que estos días volvían a reivindicar a través de las redes sociales. 

El mal estado del pavimento de madera y de las barandillas, así como una descontrolada maleza hacen de este paso fluvial sobre el río Limia un lugar peligroso para peatones. En la zona aseguran que la última vez que se "miró" para este puente fue en la década de los años 90 del siglo pasado, con motivo del rodaje de la película "La Ley de la frontera", dirigida por Adolfo Aristarain y protagonizada por Aitana Sánchez Gijón.

Desde el Concello de Bande, la recién nombrada regidora Sandra Quintas Vázquez asegura ser consciente del problema que afecta a la infraestructura fluvial y, tras reconocer que su mantenimiento es competencia municipal, aseguró que buscará colaboración en otras administraciones para llevar a cabo su acondicionamiento.