Baixa Limia

Los vecinos de Puxedo, en Lobios, amplían su local

Baixa Limia

Los vecinos de Puxedo, en Lobios, amplían su local

Un momento de la visita de Natalia Prieto (centro) y Gabriel Alén a Puxedo, en Lobios.
photo_camera Un momento de la visita de Natalia Prieto (centro) y Gabriel Alén a Puxedo, en Lobios.
Con más de 300 socios, la Asociación de Veciños de Puxedo se caracteriza por su dinamización social y su trabajo vecinal

Los vecinos de Puxedo, en el concello de Lobios, cuentan con un renovado local social tras las obras de ampliación y mejora realizadas recientemente con una ayuda de la Xunta de Galicia. La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, acompañada del delegado Gabriel Alén y la alcaldesa Mari Carmen Yáñez, visitaron ayer la sede de la asociación de vecinos.

Con más de 300 socios, la Asociación de Veciños de Puxedo se caracteriza por su dinamización social y su trabajo "en favor da súa comunidade e da conservación do seu patrimonio etnográfico", destacaban desde la consellería, que aportó una ayuda de 17.000 euros para la rehabilitación y equipamiento de un edificio anexo al existente y que se les había quedado pequeño para el desarrollo de su actividad.

En su visita a este enclave del Xurés, Prieto recordó los más de 84.000 euros que la Xunta invirtió el año pasado en varias mejoras de las infraestructuras y equipamientos en locales sociales de Lobios.

Te puede interesar