Los vecinos de Puxedo, en Lobios, amplían su local

Un momento de la visita de Natalia Prieto (centro) y Gabriel Alén a Puxedo, en Lobios.
photo_camera Un momento de la visita de Natalia Prieto (centro) y Gabriel Alén a Puxedo, en Lobios.
Con más de 300 socios, la Asociación de Veciños de Puxedo se caracteriza por su dinamización social y su trabajo vecinal

Los vecinos de Puxedo, en el concello de Lobios, cuentan con un renovado local social tras las obras de ampliación y mejora realizadas recientemente con una ayuda de la Xunta de Galicia. La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, acompañada del delegado Gabriel Alén y la alcaldesa Mari Carmen Yáñez, visitaron ayer la sede de la asociación de vecinos.

Con más de 300 socios, la Asociación de Veciños de Puxedo se caracteriza por su dinamización social y su trabajo "en favor da súa comunidade e da conservación do seu patrimonio etnográfico", destacaban desde la consellería, que aportó una ayuda de 17.000 euros para la rehabilitación y equipamiento de un edificio anexo al existente y que se les había quedado pequeño para el desarrollo de su actividad.

En su visita a este enclave del Xurés, Prieto recordó los más de 84.000 euros que la Xunta invirtió el año pasado en varias mejoras de las infraestructuras y equipamientos en locales sociales de Lobios.

Te puede interesar