Viales de Lobios y Arnoia mejorarán su seguridad

<p></p>
photo_camera La conselleira Ethel Vázquez, a la izquierda, durante la reunión con la alcaldesa de Lobios, Mari Carmen Yáñez.

La Consellería de Infraestructuras actuará en las carreteras OU-132 y OU-402

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, comprometió ayer la realización de sendos proyectos de obra que supondrán importantes mejoras en la seguridad vial para los concellos de Arnoia y Lobios.

En el Concello de Arnoia ,Ethel Vázquez anunció al alcalde Rodrigo Aparicio las obras de mejora de la seguridad en la carretera Ourense-Cortegada (OU-402) mediante una inversión de 270.000 euros. La Axencia Galega de Infraestruturas intervendrá en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 30,7 y 34. Los trabajos a realizar consistirán en el fresado y reposición del firme en aquellos puntos que se encuentren deteriorados, actuando en todo el ancho del carril en la mayor parte del tramo.

Ethel Vázquez señaló al regidor que se está redactando el proyecto para proceder a su adjudicación y ejecución en el plazo de tiempo más breve posible, de forma que esté realizado antes del paso de la Vuelta Ciclista a España por este municipio.

Aceras en Lobios

La conselleira de Infraestruturas también mantuvo ayer una reunión de trabajo con la alcaldesa de Lobios, Mari Carmen Yáñez, a la que le avanzó que el departamento autonómico impulsará la realización de aceras en la carretera OU-312 a su paso por este municipio. La Consellería da respuesta de esta forma a una solicitud planteada por el Concello de Lobios y Ethel Vázquez indicó a la alcaldesa que para avanzar en el proyecto era necesario que el Concello ponga a disposición los terrenos necesarios para ejecutar los trabajos.

Con este tipo de actuaciones, la Xunta busca resolver carencias existentes en los municipios, proporcionando una red viaria más cómoda y segura y potenciando el desarrollo económico y social.

Te puede interesar