Baixa Limia

Villanueva asegura que siguen los trabajos de investigación sobre el crimen del párroco de Vilanova

Baixa Limia

OURENSE

Villanueva asegura que siguen los trabajos de investigación sobre el crimen del párroco de Vilanova

El delegado del Gobierno en Galicia ha tildado de "salvajada" la muerte del cura en 2015, que fue hallado muerto en su domicilio con signos de violencia

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado este lunes que "se sigue trabajando" para tratar de esclarecer la "salvajada" ocurrida en Vilanova dos Infantes en 2015, en alusión a la muerte del párroco, cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia.

Durante un acto en Bande, el delegado del Gobierno ha confiado en que "las actuaciones" que están llevando a cabo tanto la Comandancia de Ourense como la Unidad Central Operativa (UCO) den sus frutos en base a los datos existentes a la hora de esclarecer este crimen.

Desde el primer momento los investigadores apuntaban a un posible homicidio, después de que fuese hallado el cuerpo sin vida con un golpe en la cabeza, en un pajar anexo a la casa rectoral.

Después de tres años de pesquisas, el delegado del Gobierno no da por cerrada la investigación y ha asegurado que "todos los datos serán bienvenidos" para tratar de esclarecer el crimen y el robo de la venerada imagen de A Virxe do Cristal.

Recientemente, un familiar pedía la colaboración activa de la UCO en las indagaciones para intentar que se resuelva este caso. En el transcurso de esta investigación, habían sido detenidas dos personas pero, posteriormente, fueron puestas en libertad por falta de pruebas.

Además, durante la visita a las obras que se están realizando en el entorno de la Iglesia visigótica de San Torcuato en Santa Comba (Ourense), Villanueva ha destacado el trabajo que realizan los distintos cuerpos de seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional y también Policía Local a la hora de situar Galicia como una de las comunidades con las tasas de criminalidad más bajas de España, al situarse "16 puntos por debajo" de la media nacional.