Baixa Limia

Las visitas a la nueva residencia de Lobios serán el día 22

Baixa Limia

Infraestruturas

Las visitas a la nueva residencia de Lobios serán el día 22

La Fundación San Rosendo confirmaba ayer el traslado al próximo sábado día 22 de agosto de las jornadas de puertas abiertas en el nuevo centro residencial construido en Lobios, que inicialmente habían sido planificadas para este fin de semana. El evento pretende acercar a la población local y potenciales usuarios las nuevas instalaciones construidas en las inmediaciones de las piscinas y el pabellón de deportes, con el acceso principal desde la carretera de San Paio.

Una inversión de tres millones de euros ha hecho posible la construcción de un edificio moderno y funcional, con capacidad para 80 personas mayores dependientes que, cuando esté al 100% de su capacidad, dará trabajo a 30 personas. La regidora de Lobios, Mari Carmen Yáñez, auguraba una inminente puesta en marcha de las instalaciones que permitirán evitar el "desarraigo" de los mayores del municipio, además de dinamizar el empleo y la actividad económica del municipio.

"Es un proyecto que nos ha costado mucho sacar adelante pero, cuando peleas por algo, las cosas acaban saliendo", señalaba la regidora, para quien la apertura de las instalaciones en plena pandemia del coronavirus, "no da miedo, pero sí respeto.

Ahora mismo, "tanto trabajadores como sus responsables tienen más información, más medios y hay protocolos perfectamente implantados", dijo.