Baixa Limia

Voluntarios limpiaron el Parque Natural do Xurés

Baixa Limia

limpieza

Voluntarios limpiaron el Parque Natural do Xurés

Grupo de jóvenes voluntarios reunidos en el Xurés.
photo_cameraGrupo de jóvenes voluntarios reunidos en el Xurés.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Life Envergreen with Volunteer (LEWO) de la Comisión Europea

La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel; y la de Patrimonio Natural, Belén do Campo, compartieron la jornada de este sábado con los voluntarios que durante todo el fin de semana realizaron tareas de limpieza y restauración ambiental en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Life Envergreen with Volunteer (LEWO) de la Comisión Europea, que facilita que los más jóvenes se impliquen en acciones de voluntariado ambiental en diferentes zonas que guardan gran valor natural. Durante la jornada, Pichel destacó la importancia que tiene la iniciativa para concienciar a la gente joven sobre la necesidad de poner en valor espacios naturales de gran valor ambiental como es el caso del Xurés. Además, recordó como durante este año la Xunta de Galicia ofertó cerca de 550 plazas para este programa de voluntariado.

Por su parte, Belén do Campo incidió en la importancia que tiene el proyecto para dar a conocer el patrimonio natural de Galicia y recordó que actividades como estas se llevaron a cabo en otras zonas como en el Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas o en la Serra do Courel, entre otros. Concretamente en el Xurés, es la cuarta vez en lo que va de año que el voluntariado lleva a cabo tareas de limpieza y restauración.