BAIXA LIMIA

La Xunta mejora 
el abastecimiento en una parroquia de Bande

La parroquia de Corvelle padece, desde hace tiempo, problemas de suministro de agua especialmente en los meses de verano, cuando la demanda aumenta.

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio invertirá cerca de 100.000 euros en la mejora de la red de abastecimiento de agua de la parroquia de Corvelle, en Bande. El alcalde de la localidad, el "popular" José Antonio Armada, recibió ayer la confirmación de la ejecución de la obra durante el 2016 en transcurso de la reunión con la titular del departamento autonómico, Beatriz Mato.

La parroquia de Corvelle padece, desde hace tiempo, problemas de suministro de agua especialmente en los meses de verano, cuando la demanda aumenta. "Esta situación vén ocasionada por un depósito antigo e de escasa capacidade, que se suma a unhas captacións que non se atopan no seu estado óptimo", explican desde la consellería, que están trabajando en un estudio que permita aprovechar dos nuevos manantiales y su conducción hasta un nuevo depósito de 73 metros cúbicos que permita garantizar el suministro de agua.

El agua de dicho depósito, que constará de un equipo dosificador para garantizar la potabilización del agua, se llevará a los hogares a través de un tramo de tubería hasta su conexión con la red existente.

Te puede interesar