Baixa Limia

El Xurés ultima detalles de su roteiro de pinchos

Baixa Limia

Gastronomía

El Xurés ultima detalles de su roteiro de pinchos

Participarán un total de 12 establecimientos ofreciendo un pincho con productos típicos de la zona

Al igual que en años anteriores y con la llegada de esta época, los Sabores del Xurés serán los protagonistas de una nueva edición del Roteiro de Pinchos de Outono, que se llevará a cabo por los bares y establecimientos de los concellos de Entrimo y de Lobios. La iniciativa, organizada por las asociaciones de hosteleros y de empresarios de la zona, así como con la colaboración del concello de Entrimo, se desarrollará durante el puente de la Constitución, entre los próximos días 5 y 8 de diciembre. 

En la edición de este año participarán siete establecimientos de Entrimo (Bar Porta, Mesón Beny, Bar Entrimeña, Casa rural Feiravella, Cafetería Estrella, Bar Plaza Benito y el Bar Novo Feiravella) y cinco procedentes de Lobios (Balneario, Bar Chispa, Cafetería Lusitano, Bar San Bartolomeu y el Bar Stop). 

Todos los participantes ofertarán un pincho que, en la mayor parte de los casos, estará realizado con productos típicos de la zona. Entre las propuestas de este año, los vecinos y visitantes que se acerquen al evento podrán disfrutar de una gran variedad de manjares, como filloas rellenas de cachena, brochetas de langostinos , tostas o arepas rellenas de carne picada. Serán ellos los que elijan al pincho ganador. Para poder participar tienen que sellar, como mínimo, tres locales. El ganador se conocerá el 13 de diciembre.

La promoción de los productos del Xurés, es uno de los objetivos que se persiguen mediante la celebración de este concurso gastronómico, tal y como explicó la concejal de turismo del concello de Entrimo, Beatriz Pereira Rodríguez.