agradecimiento Del banco de alimentos

n n nLos voluntarios del Banco de Alimentos de Ourense queremos hacer público nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellas personas, empresas, colectivos, colegios e instituciones que han hecho posible el éxito alcanzado en la 1ª Gran Recogida realizada en toda nuestra provincia el pasado 29 y 30 de noviembre.
El resultado ha sido fantástico y a falta de tener cerrado el resultado de kilos definitivo, pues aún se está recogiendo alimentos y se están completando las tareas de recuento y clasificación, podemos decir que se han superado muy ampliamente los 50.000 kilos. Los objetivos que nos habíamos marcado eran muy ambiciosos y sabemos que hemos tenido pequeños fallos originados por la magnitud del reto y el deseo de llegar a todos los puntos de la provincia, pero nos hemos quedado cerca de los 100.000 kilos a los que queríamos haber llegado (estamos seguros que el próximo año los rebasaremos sobradamente).

Las personas que diariamente colaboramos desinteresadamente en el banco agradecemos de manera especial al conjunto de la sociedad orensana que ha aportado sus alimentos y que ha confiado en nosotros para hacerlos llegar a donde se necesitan. Damos las gracias a las personas y familias que nos acompañaron esos días en nuestra labor de petición a los encargados y empleados de los supermercados e hipermercados que nos han ayudado y apoyado a lo largo de este gran reto, demostrando una profesionalidad encomiable y una paciencia infinita.

Nuestro agradecimiento a Correos de Ourense, que ha colaborado de una manera desinteresada. De igual forma agradecer al banco de Santander de la provincia las facilidades ofrecidas y la participación como voluntarios de muchos de sus empleados y directivos de zona.

Quisiéramos rematar esta breve nota de agradecimiento con lo que nos transmitía una veterana voluntaria del BAO, ya curtida en muchas batallas, que se emocionaba al recordar las palabras que le dirigieron muchas personas anónimas que le daban las gracias por lo que estaba haciendo, que la animaban a seguir en este noble empeño de dar al que necesita lo más básico, comida.

Te puede interesar
Más en Cartas al director