CONTRA LA CRISIS, OPTIMISMO

No me parece bueno que pasemos todo el día lamentándonos de la crisis porque los lamentos a estas alturas sirven de poco. Ya sabemos que los bancos americanos primero y después los europeos lo hicieron mal. Con ese gran afán de beneficios, prestaron grandes cantidades de dinero a personas sin trabajo, sin propiedades y sin ingresos, después empaquetaron esas hipotecas con un nombre atractivo pero sin ningún respaldo económico y lo extendieron por todo el mundo. Todo ese entramado nos ha llevado a una situación tan delicada que ahora los bancos no se fían.
Por otra parte sabemos que España debe a diversos países alrededor de un billón de dólares y por otro lado, otros países deben a España muchos millones, pero quizás la principal sangría es que España es un sólo país pero con 18 gobiernos y esto sí que es difícil de aguantar.

Y aunque las perspectivas no sean nada halagüeñas, lo que no debemos hacer es estar todo el día quejándonos, sino enfocar los problemas con optimismo y empezar a luchar con todas nuestras fuerzas para salir adelante.

Actualmente hay empresas que se matan a trabajar para sacar nuevas ideas y nuevas promociones de sus productos y antes de despedir a sus trabajadores, les han rebajado el sueldo de común acuerdo para que todos puedan seguir trabajando. Otras han decidido trabajar menos horas pero siguen manteniendo el personal. Se trata de tener imaginación y ganas de luchar. El optimismo es ver la botella medio llena en vez de medio vacía y aunque para muchos resulte difícil, hay que intentar conseguirlo.

Te puede interesar
Más en Cartas al director