DESASTROSA PUESTA EN ESCENA DE CHACÓN

La última intervención de Carme Chacón, candidata a la secretaría general del PSOE, resultó totalmente desafortunada. Para empezar, su sobreactuación y tono de voz estridente, gritón y mitinero, no gustaron. Logró más ruido, pero no fue suficiente para ganarle la partida a Rubalcaba, con 'travesía del desierto incluida'.
Desde la óptica de la ciudadanía, obviando colores y militancias, no era fácil que con tanta derrota electoral a la espalda y tras haber perdido cuatro millones de votos, Rubalcaba se hiciese con la victoria por escasa pero suficiente diferencia. Convendría recordar que en el Congreso anterior, Zapatero derrotó a Bono por un margen inferior. De cualquier forma, y por mucho que se pretenda disfrazar la realidad, el PSOE, tras el Congreso de Sevilla, ha quedado palmariamente dividido con las consecuencias que estas fragmentaciones aportan.

Cuentan, y tiene visos de ser cierto, que Carme Chacón, tras conocer el resultado del Congreso y saberse perdedora, algo normal con un padrino como Zapatero, les comunicó a los suyos que se presentaría a las primarias para ser nominada como candidata a la presidencia del Gobierno: por voluntad que no quede. A continuación intentó colarle el cuento a Rubalcaba de una 'nueva ejecutiva de integración' que el viejo zorro, lógicamente, no aceptó, habiendo dejado descolgados a personajes tan destacados como Pajín y Zerolo.

Te puede interesar
Más en Cartas al director