LAS GLORIETAS

En Ourense últimamente están poniendo glorietas en intersecciones en las que en algunos casos por el ancho de la calzada no se debería. Pero como pensamos más en la fluidez que en la seguridad hacemos glorietas para evitar los atascos cuando esto no debería ser así porque más importante que la fluidez es la Seguridad Vial. Voy a poner ejemplos de algunas glorietas en las cuales pese a tener dos carriles de entrada solo hay un carril una vez dentro de la rotonda:
1). Glorieta de Ribera de Canedo con la carretera de Oira. Si circulamos por Vicente Risco disponemos de dos carriles para entrar en la rotonda pero sólo hay uno de salida hacia el Puente Nuevo, esto provoca que diariamente se produzcan colisiones laterales. Esta situación se agrava en la hora punta, y se vuelve todavía más peligrosa si le añadimos el hecho de que por la intersección circulan peatones que irrumpen en la calzada sin utilizar el paso de peatones debidamente señalizado, pese a mis intentos de que el Concello tomara cartas en el asunto, colocando vallas protectoras. ¿Dónde están ahora la fluidez y la seguridad?

2). GLORIETA DE AS LAGOAS.

3). Glorieta de Emilia Pardo Bazán con Xoán de Nóvoa, tiene dos carriles pero en la práctica son demasiado estrechos para que circulen dos vehículos simultáneamente.

Me gustaría recordarle a los conductores que cuando circulan por una glorieta nunca se debe poner el indicador izquierdo ya que en ningún momento se va girar a la izquierda, lo que se debe hacer es señalizar con el indicador derecho la salida a tomar. Además de añadir que el vehículo que circule por el carril exterior siempre tiene preferencia de paso.

Te puede interesar
Más en Cartas al director