“Es más importante tener un monumento señalizado que una oficina de turismo”

Patricia Cabaleiro.
Ilusión y ganas de trabajar son algunas de las cualidades de Patricia Cabaleiro, representante de la aldea rural Couso Galán, que acaba de ser nombrada nueva presidenta de la asociación de turismo rural Limia Verde, que integra a empresarios de las comarcas de A Limia, Baixa Limia y Terras de Celanova.
¿Cómo afronta esta nueva etapa al frente de la asociación?
Estoy ilusionada y con ganas de trabajar y hacer cosas por esta zona, que tiene mucho que ofrecer pero que turísticamente está poco explotada.

¿De qué manera se podría mejorar?
Editando guías y mejorando la señalización de los puntos turísticos. Muchas veces, y más ahora con las nuevas tecnologías, es más importante tener un monumento señalizado y bien referenciado que tener una oficina de turismo municipal que cierre los fines de semana.

¿Cuáles son los proyectos que le gustaría llevar a cabo?
Acabamos de editar un mapa turístico de la zona, donde se reflejan algunos de los monumentos más importantes del territorio, así como las diferentes casas de turismo rural, perfectamente localizadas.Desde la asociación vamos a tratar de potenciar la página web como un canal de distribución de paquetes turísticos, evitando intermediarios, y donde el cliente pueda reservar alojamiento e incluso actividades (rutas en bicicleta, visitas a explotaciones, bodegas o a las termas) en colaboración con empresas del sector. En cierto modo la crisis nos ha beneficiado porque nos ha unido más. Antes, igual, cada establecimiento iba por libre y ahora nos animamos y tratamos de probar cosas nuevas entre todos.

¿No hay miedo a la competencia?
Quien se quede con este concepto va por mal camino. En este negocio, lo que es bueno para una casa, lo es también para el resto.

¿Cómo se presenta la Semana Santa?
Nosotros genial. Aunque el tiempo ha echado para atrás alguna reserva, el nivel de ocupación en las casas de Limia Verde supera el 80%.

Te puede interesar
Más en Cartas al director