Sobre la piratería en Somalia

Muchas quejas muestran los políticos por la escasez de barcos de guerra con los que defender a los que cruzan las aguas de Somalia. Otra vez más ignoraron la historia. Otra vez la casa sin barrer.
En la Segunda Guerra Mundial, Alemania armó en corso nueve barcos. El total de hundidos por ellos fue 136. El corsario ‘Atlantis’, carguero alemán disfrazado, fue el más célebre por lo prolongado de su crucero y por el número de víctimas.
En 1940 se le dotaron seis cañones de 150 mm. y disfrazado de barco soviético atacaba mercantes británicos por el Cabo de Buena Esperanza. Se aproximaba a una víctima bajo la apariencia de barco carguero inofensivo y neutral y atacaba a su víctima. Apenas tenía tiempo ésta de dar la alarma. Y cuando se le buscó en el mar, se disfrazó de ¡carguero japonés! Así consiguió destruir 22 barcos enemigos.
¿Por qué no se aplica esta regla para atacar a los piratas somalíes?... La burocracia de las plutocracias.
El ‘Atlantis’ al final fue hundido,o mejor dicho, se autohundió rodeado por barcos británicos. Pero siempre tuvieron la duda de ¿es éste o no es éste? Su capitán, Bernhard Rogge prefirió dejarlos en la duda. Un pirata vence a otro pirata.


Te puede interesar
Más en Cartas al director