la televisión pública vasca

¨Mantendremos la plantilla fija de EITB ¨, así dice Maite Iturbe, directora general del ente público. Esta empresa tiene una plantilla que sobrepasa los 900 empleados y un 10% son altos cargos, con unos sueldos muy suculentos, superando en personal, por ejemplo a Telecinco, privada y con cobertura nacional.
Señora Iturbe, a usted y a sus jefes políticos les voy a refrescar la situación: Cuando afirman que EITB cumple un bien social, este discurso es para su parroquia, empleados en sus chiringuitos, votantes y afines a sus grupos políticos. Bien social son otras prioridades o servicios, EITB es un negocio, su negocio.

Sobra la ETB 2, la satélite, la ETB 3, la ETB 4 y el resto de cadenas con número que ustedes quieran mantener. Con tan solo una, la ETB 1 en euskera, un par de directivos y con el 10 por ciento del total de su plantilla sería suficiente y viable. El resto ya nos sobra.

El mantener todos estos organismos y empresas públicas sólo cumple los objetivos de emplearle a usted y a otros muchos más como usted. Dudo que serían ustedes capaces de crear su empresa o trabajar en la privada.

Para mantener sus puestos y estatus se tienen que exprimir a los autónomos, empleados, jubilados, etcétera. Ya está bien por favor, no nos tomen más el pelo.

Te puede interesar
Más en Cartas al director