Los 77 menores rusos de Ledicia Cativa ya están con sus familias

Muchos nervios y emoción contenida en la llegada (en dos turnos a las 12,55 y 23,55 horas) de los 77 menores rusos que pasarán sus vacaciones en territorio gallego gracias a la labor desinteresada y humanista de la Asociación Ledicia Cativa.
Más altos y guapos, los niños procedentes de la región rusa de Briansk (así como de otras zonas afectadas por desastres medioambientales y socioeconómicos), desfilaron ayer por la terminal del aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela) para reunirse con las familias de acogida en una sala de uso restringido, tal y como exige la normativa rusa y como ha solicitado la asociación organizadora del programa.

Los menores, con edades comprendidas entre los seis y los 17 años, forman parte del 17º programa de acogida de la asociación oriunda de Terras de Celanova y que este año ha visto reducido a nueve el número de familias ourensanas.


VACACIONES SALUDABLES

Su estadía en la comunidad autónoma, que se prolongará hasta el 27 de agosto, permitirá mejorar de forma considerable la salud física y sanitaria de los menores, incluido la realización de reconocimientos médicos y tratamientos especializados (en caso de considerarlo necesario). Durante el verano, familias y asociación preven celebrar varias actividades de hermanamiento en diferentes puntos de la geografía gallega.

Te puede interesar