Abierto el plazo de alegaciones al plan básico de Cartelle

Es el segundo concello ourensano en aprobar esta nueva figura de ordenación después de San Xoán de Río

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda confirmaba ayer el inicio del periodo de exposición pública del Plan Básico Municipal (PBM) del Concello de Cartelle, aprobado inicialmente el pasado 9 de marzo. El instrumento de ordenación, recogido en la Lei do solo para aquellos concellos de menos de 5.000 habitantes que no cuenten con un instrumento general de planificación, recoge la delimitación de los núcleos rurales (un total de 59) y urbanos (dos, Cartelle y Outomuro), así como la localización de los edificios municipales y los elementos catalogados del patrimonio cultural y natural del municipio.

Las personas interesadas podrán examinar el documento en la página web de la consellería o, con cita previa, en las oficinas municipales o del Servicio provincial de Urbanismo de Ourense. El día de su aprobación, cuya firma se produjo en un acto organizado en el Auditorio de Outomuro, el alcalde Jaime Sousa confirmó que el personal municipal informará y asesorará a los vecinos sobre aquellas dudas que pueda generar el documento y que se facilitará un modelo para la presentación de alegaciones, cuyo plazo expira en dos meses. 

Cartelle es el segundo concello de la provincia después de San Xoán de Río, en aprobar inicialmente el plan básico municipal. Sin salir de la comarca de Terra de Celanova, también se encuentra en tramitación el plan básico de Padrenda.

Te puede interesar