Abierto el plazo para las escuelas deportivas de Celanova

algunos progenitores siguen disconformes por la subida de la tasa, que en algún caso representa el 100%

Las escuelas deportivas municipales de Celanova han abierto el plazo de inscripción para participar en las modalidades de fútbol, fútbol sala, patinaje artístico y gimnasia rítmica. La controversia generada en la villa por la subida de tasas de todas las modalidades a 200 euros al año (un incremento de hasta el 100%), ha obligado a los responsables de las escuelas a solicitar a los progenitores que confirmen la inscripción de los niños, para saber el número total de usuarios que tendrán las distintas disciplinas y llevar a cabo su planificación.

En la reunión mantenida con los padres hace diez días, los responsables municipales argumentaron que el servicio era "deficitario" y que, de no aplicar el incremento en las tasas, las escuelas corrían el peligro de continuar. Ante la negativa de fraccionar la subida en varios años propuesta por algunos progenitores, el alcalde Luis Ferro se comprometió a no aprobar más incrementos de esta tasa en un futuro y a estudiar bonificaciones para los niños que practiquen varios deportes. 

Más horas

En esta misma línea se manifestó el regidor esta semana, con motivo de una segunda reunión mantenida con un grupo de padres. Tras la misma, los progenitores comentaron a este periódico que el pago se fraccionará en tres meses en vez de dos y que la oferta de gimnasia rítmica y patinaje se amplía un mes (empezarán en septiembre). 

Algunos padres, especialmente los patinaje y gimnasia rítmica, insistieron nuevamente, sin éxito, que la cuota anual "vaya en coherencia con la oferta que se recibe". El uso del pabellón de As Triguerizas, la creación de una actividad de multideporte o una adaptación de las horas de inicio de las actividades fueron otras de las propuestas trasmitidas a la Alcaldía. 

Te puede interesar