Celanova

Abierto el plazo de inscripción para participar en Raigame

Celanova

Tradición

Abierto el plazo de inscripción para participar en Raigame

como cada 17 de mayo, se desarrolla en el burgo medieval de Vilanova dos Infantes

Celanova ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de una nueva edición de la romería etnográfica Raigame que, como cada 17 de mayo, se desarrolla en el burgo medieval de Vilanova dos Infantes. Hasta el próximo día 12 de marzo permanecerá abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que deseen formar parte activa de la fiesta como artesano o trabajador de antiguos oficios.

La página web www.raigame.gal ofrece toda la información necesaria, así como el formulario de inscripción del evento que organizan el Concello celanovés y la Diputación de Ourense, a través del Centro da Cultura Popular Xaquín Lorenzo, pero donde es indispensable la implicación de los artistas y artesanos, así como de los propios vecinos de Vilanova que ceden sus bajos para el desarrollo de la romería.

Turismo y cultura

Son miles las personas que, a lo largo de la jornada festiva del Día das Letras Galegas, se acercan a Vilanova para disfrutar de la música, el baile y la cultura popular gallega. Raigame, cuya primera edición se remonta al año 2002, se enmarca dentro de un proyecto de puesta en valor del núcleo medieval como un elemento más del potencial turístico y cultural que oferta el municipio dentro del programa "Celanova, un paseo pola historia de Galicia"

Más en Celanova