El alcalde acata la elección de un letrado socialista ante el pleito que puso por la rebaja de su nómina

El abogado del Concello tilda de 'trampa' el pleito del PP

El regidor, José Luis Ferro. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El recurso interpuesto por cuatro ediles del grupo de gobierno del PP en Celanova, con su alcalde, José Luis Ferro, a la cabeza, por la rebaja de las retribuciones aprobadas en pleno por la oposición y la elección del socialista José Arcos para defender los intereses del Consistorio mantiene los focos de actualidad en el municipio.
Con una villa dividida entre defensores y detractores del regidor y sus tres ediles, el abogado avivaba ayer la polémica calificando de 'trampa bien tramada' el proceso encabezado por Ferro Iglesias. Arcos declinó hacer más valoraciones sobre el caso hasta no tener en sus manos todo el expediente, si bien sí que mostró su sorpresa por el hecho de que el grupo de gobierno hubiera aceptado su designación. 'A primera vista choca', aseguró, al tiempo que reconocía que él mismo expresó sus dudas a la portavoz socialista que le propuso el caso, 'aunque me puse a su disposición, pensé que no iban a aceptar la propuesta'.

El alcalde, José Luis Ferro, consideró más adecuado trasladar la elección del letrado del Concello a la oposición y que su decisión pasó los filtros de intervención, que era quien tenía que dar el visto bueno a la partida económica para sufragarlo. Ferro quiso evitar nuevas polémicas y, al igual que el portavoz del PP Maximino Rodríguez en el pleno del pasado martes, subrayó que 'acataremos lo que diga la Justicia'. El regidor 'popular' mantiene su discurso inicial de que el objetivo del recurso no es otro que hacer cumplir la legalidad y reiteró que no le mueven intereses económicos. 'La rebaja está acatada desde el mes de julio', apuntó el regidor, que nada más llegar a la alcaldía ya aprobó una rebaja del 25% de su salario.


PROCESO EN MARCHA

Sobre el proceso judicial abierto, Ferro entiende que si el Juzgado les da la razón 'pienso que vamos a cobrar ese dinero porque estamos trabajando igual que antes'. Si bien, matiza que 'en un primer momento le tocará asumirlo al Concello, pero yo como alcalde pediré responsabilidades' a los ediles de la oposición que firmaron el acuerdo de rebaja de su nómina y las de su grupo de gobierno. Ferro también aclaró, tras las interpelaciones de la oposición en el último pleno, que no es su objetivo llevar a juicio aquellos asuntos que la oposición apruebe en pleno sin los votos del PP: 'Dependerá de lo que digan los informes técnicos', dijo.

Te puede interesar