SUCESO

Abuela y nieta de origen ourensano mueren en un choque en Venezuela

La adulta fallecida era Julia García de Fernández, mientras que la niña fue identificada como María Gabriela González. 

La aldea de Acebedo del Río (Celanova) homenajeó ayer a una mujer y a su nieta, de 4 años, que fallecían el pasado 13 de octubre en Venezuela víctimas de un accidente de tráfico, y que tenían raíces ourensanas. La madre de la niña, según informó la prensa venezolana, era la que conducía el vehículo, de marca Mitsubishi, y resultó lesionada, teniendo que ser trasladada a un centro médico. 

La adulta fallecida era Julia García de Fernández, mientras que la niña fue identificada como María Gabriela González. Los hechos se produjeron la noche del sábado, cuando transitaban por la Autopista Regional del Centro (ARC), y su coche impactó contra la defensa de la carretera. La conductora perdió el control del vehículo, se salió de la vía y acabó volcando. Las víctimas se dirigían, según las pesquisas policiales, a disfrutar de unos días de descanso. 

Las hipótesis sugieren que la conductora, superviviente del accidente, habría impactado el coche a causa de la oscuridad.  La iglesia de Acebedo do Río (Celanova) acogió ayer una misa funeral, mientras que hoy se hará lo propio en la iglesia de San Pedro de Moreiras (Toén), donde también tenían vínculos familiares.

Te puede interesar