Celanova

El acopio de material de obra enfrenta a PP y PSOE en Cartelle

Celanova

Política

El acopio de material de obra enfrenta a PP y PSOE en Cartelle

El alcalde explica que se trata del material que se va a utilizar en la obra de construcción de la variante de Sande

El PSdeG-PSOE de Cartelle acusa al grupo de gobierno municipal que preside Jaime Sousa (PP) de crear un vertedero en una finca anexa al campo de fútbol de la capitalidad. Así lo aseguraba ayer el portavoz socialista, Jesús Pereira, quien dice que tanto la Guardia Civil como la Policía Autonómica se habrían personado ya en el lugar para abrir las correspondientes diligencias. 

El alcalde de la localidad Jaime Sousa explicó que se tratan de restos procedentes de las obras realizadas recientemente en las aceras de Cartelle y que están en el lugar de forma temporal. "Fíxose a provisión do material nesa finca, que está pechada e que nos prestou un veciño, á espera de poder utilizalo na obra de construción da variante da estrada de Sande", describía el regidor, sin querer entrar en polémicas con la oposición.

Desde el partido socialista califican de "intolerable os atentados medio ambientais que está a levar a cabo o PP en Cartelle", acusando al grupo de gobierno de "botar os escombros" en una parcela propiedad de un trabajador municipal. Este hecho, aseguran, está "provocando as queixas da veciñanza, que está farta de ver como se abandona o municipio e se permiten estas atrocidades medio ambientais", relata Jesús Pereira, que hace unos meses denunciaba una "situación idéntica na masa común da parcelaria".

Carretera de Sanguñedo

Los socialistas de Cartelle también se hacían eco esta semana del malestar de vecinos de Sanguñedo por el estado que presenta la carretera de acceso al pueblo. "Ten unha gran pendente e está chea de grava", dice Pereira, quien reclama "solucións inmediatas" ante el "peligro" que supone el vial, para el cual los vecinos llevan tiempo reclamando una solución.

Más en Celanova