VIOLENCIA MACHISTA

Acusado de morder y cortar con un vaso a su expareja, en Celanova

La acusación sostiene que el agresor amenazó de muerte a la mujer mientras "empuñaba un cuchillo de considerables dimensiones"

Fernando R.R. se sentará en el banquillo de los acusados del Penal 1 para responder de un delito de lesiones por el que el ministerio público reclama una pena de tres años de prisión y la prohibición de aproximarse a su expareja durante cuatro años.

Según recoge el escrito de acusación del fiscal, el inculpado, nacido en Colombia, agredió a su expareja en un bar que regentaban en Celanova. Asegura la fiscal, que abalanzó sobre ella y le propinó bofetadas, además de un mordisco en la nariz. Pero la lesión más importante que relata la acusación pública es un golpe con una vaso en la cara cuyos cristales provocaron a la denunciante cortes en la mano izquierda.

Asimismo, dice que la arrinconó contra unas escaleras profiriendo amenazas de muerte al tiempo que "empuñaba un cuchillo de considerables dimensiones", según sostiene la acusación.

Sutura de las heridas

Las lesiones que sufrió la mujer en la cara, tórax y en la mano izquierda requirieron una primera asistencia facultativa y tratamiento médico-quirúrgico consistente en sutura.

El ministerio público también interesa una indemnización de 300 euros para la perjudicada por las lesiones ocasionadas.

El juicio estaba previsto para ayer pero finalmente se suspendió para el año que viene. 

Te puede interesar