Celanova

Un alaricano gana el concurso de fotografía analógica de Celanova

Celanova

Provincia

Un alaricano gana el concurso de fotografía analógica de Celanova

photo_camera La imagen premiada resultó ser obra de Plácido López Rodríguez.
Isabel Coixet, Carlos Montero o Manuel Outumuro forman parte del jurado

Ya hay ganador para el primer concurso de fotografía "Se eu fixen tal mundo...", organizado por la Fundación Curros Enríquez con motivo de la "Semana de fotografía analóxica de Celanova". El jurado presidido por el escritor celanovés José María Paz Gago y con Isabel Coixet, Carlos Montero, Xurxo Lobato y Manuel Outumuro como vocales, acordaba otorgar el primer premio, dotado con 1.000 euros, a "Sempre non". La imagen en blanco y negro, que resulto ser del fotógrafo Plácido López Rodríguez (Allariz), recoge el sentir de la convocatoria, que proponía reflexionar alrededor de la fotografía sobre el contexto en el que Manuel Curros Enríquez escribió el poema "Mirando ó chau" y que tiene como versos de referencia los que presidieron toda la semana fotográfica. "Uns versos que se manteñen de permanente actualidade no marco da complexidade social e sanitaria dos tempos que vivimos", enfatizaban desde la fundación celanovesa.

La imagen "Ayer y hoy" presentada dentro del lema "Sagitario" por José Manuel Maiquez Mijares desde La Línea de la Concepción y "Pobreza na rúa", del fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo, se repartirán el segundo y tercer premio respectivamente.

Las tres imágenes forman parte de la exposición creada a partir de las propuestas enviadas al concurso y que, hasta el 10 de enero, se podrá visitar en el Claustro Barroco del Monasterio. A partir de esa fecha, la Fundación Curros Enríquez promoverá su difusión por espacios expositivos gallegos, así como en aquellas casas museo y fundaciones de escritores que lo deseen.

Te puede interesar