La alcaldesa de Ramirás niega un local para un ciclo de cine porque no le gustan las películas

Los vecinos de la Asociación Santa Barbara de Escudeiros, en Ramirás, han expresado su malestar por la negativa de la alcaldesa, Pilar López, de ceder el centro social de O Picouto para la proyección del ciclo de cine ‘Cinemas Dixitais’. El presidente de la asociación y concejal del BNG, Xan Enrique Vázquez, presentó una solicitud para el uso de las dependencias municipales y ‘a resposta verbal da alcaldesa foi, literalmente, que non deixaba utilizar o local porque as películas non eran do seu agrado’.
Para Vázquez, ‘este feito constitúe un atentado gravísimo contra a democracia’ a la vez que acusa a la alcaldesa de hacer ‘un uso partidista e partidario dos edificios públicos’, añadió.

Desde el Concello, la alcaldesa popular dijo que ‘eles teñen un local é que o proxecten alí como fan outras asociacions. Nós xa tivemos o ciclo o ano pasado e agora conveníamos outro tipo de cine’, señalaba Pilar López. La asociación ha contado con la colaboración de los vecinos de Casardeita, así como el concello vecino de Gomesende, donde se proyectarán las películas. Hoy viernes, a partir de las 19.00 horas, el edificio multiusos de A Casanova (Gomesende), acogerá la proyección de ‘A Mariñeira’ con la presencia de su director, Antón Dobao. Mañana, en el centro social de Casardeita se podrá ver ‘Máis ca irmáns’.

Te puede interesar