La Región

CELANOVA

Puga apeló a la unión en su primer discurso de alcalde de Celanova

Celanova Decide podrá gobernar gracias a los votos de PSOE y BNG

Puga apeló a la unión en su primer discurso de alcalde de Celanova

Tras varias semanas de rumores, finalmente se han cumplido los pronósticos y Antonio Puga (Celanova Decide) se ha convertido en nuevo alcalde de Celanova gracias a los votos a favor de PSOE y BNG. Concluyen de este modo casi tres décadas de gobierno popular en la villa. Durante su primera intervención como regidor tras tomar el bastón de mando, Puga apeló a la unión de todos los partidos para que "o Concello funcione con dilixencia". Además de agradecer el apoyo de socialistas y nacionalistas -aunque estos últimos han manifestado su deseo de permanecer en la oposición-, Antonio Puga tendió una mano al grupo del PP "por lóxica e tamén por veciñanza. 

Tras un pleno que transcurrió sin sorpresas, el nuevo alcalde de Celanova aseguró que "será un camiño complicado no que imos atopar moitos atrancos, pero entre todos ímolos superar". 

La investidura de Antonio Puga como regidor ha sido posible gracias a los votos favorables de ambas fuerzas, además de los cuatro concejales de Celanova Decide, aunque la decisión de BNG de mantenerse en la oposición supondrá un gobierno en minoría del que todavía está por perfilarse la estructura. En declaraciones a los medios tras la sesión plenaria, Antonio Puga confesó que Celanova Decide y PSOE han avanzado en la composición del nuevo grupo de gobierno pero "é vontade do grupo socialista que non se concrete publicamente ata o pleno correspondente". A partir de ahora, "traballo, traballo e traballo" serán las líneas con las que iniciarán su mandato a partir del lunes. Antonio Puga, natural del municipio de Verea, es abogado de profesión y la alcaldía de Celanova supone su primera incursión en la vida política.