Celanova

Puga asume la dirección de la Fundación Curros

Celanova

celanova

Puga asume la dirección de la Fundación Curros

La asamblea extraordinaria de la Fundación Curros Enríquez se celebró este pasado fin de semana.
photo_cameraLa asamblea extraordinaria de la Fundación Curros Enríquez se celebró este pasado fin de semana.

O novo rexidor celanovés sustitúe ao "popular" José Luis Ferro

Antonio Puga sustituye a José Luís Ferro en la presidencia de la Fundación Curros Enríquez. Su designación tuvo lugar durante la asamblea extraordinaria que se desarrolló este pasado fin de semana, ya que, según los estatutos, debe ser ocupada por el alcalde.

Antonio Puga anunció que asume el cargo desde la humildad de quien accede a un coletivo con una larga trayectoria cultural. Afirmó ser consciente del "destacado papel de vanguardia" que representa en el marco de las fundaciones culturales gallegas y la aportación de la Fundación para situar a Celanova como un lugar de referencia entre las villas culturales gallegas.

En su intervención, Puga Rodríguez agradeció el trabajo desarrollado por los patrones, desde el mismo momento de la apertura de la Casa dos Poetas e, incluso, antes de esa fecha.

A su vez, José Luís Ferro pasa a ser vocal de la Fundación, también  conforme marcan los estatutos. En la asamble, agradeció el compromiso de los patrones a lo largo de los más de seis años que ocupó la presidencia y aseguró que continuará colaborando con la entidad.

Seguidamente, el secretario de la Fundación, Antonio Piñeiro, informó de la inminente comercialización del juego de ajedrez de San Rosendo, en chocolate. Se trata de un producto comercial y turístico que busca promocionar el patrimonio cultural celanovés. La caja reproduce las ocho piezas de cristal de roca de estilo fatimí que se conservan en el Museo da Catedral de Ourense y se venderá en la Casa dos Poetas, oficina de Turismo y locales de hostelería.


Un juego sobre “Arnoia, Arnoia"


El secretario de la Fundación Curros Enríquez, Antonio Piñeiro, también informó del desarrollo de un videojuego basado en la obra de Méndez Ferrín "Arnoia, Arnoia". Dotado con una muy importante ayuda económica de la Fundacion, sus promotores confían en que pueda ser presentado oficialmente en el transcurso de la ICCWeek de 2020.

Más en Celanova