Celanova

El aula Cemit arranca el año superando los 1.600 usuarios

Celanova

El aula Cemit arranca el año superando los 1.600 usuarios

Las instalaciones, que han cerrado temporalmente, han ofertado 874 horas de formación presencial en 2020

La pandemia del coronavirus y las restricciones que se han adoptado en Celanova para frenar el virus, que ayer acumulaba 53 casos positivos en el municipio, ha obligado a cerrar las puertas del aula municipal de informática de la localidad. Los responsables del espacio, incluido en la red de Centros para la Modernización e Inclusión Tecnológica de Galicia (Cemit), confirmaba la clausura temporal de las instalaciones, a la vez que daban a conocer el balance de la actividad de 2020.

El espacio municipal, enclavado en las dependencias monacales con acceso desde el parque de As Triguerizas, cerraron el año con 70 usuarios nuevos que elevan a 1.606 el total registrado desde el año 2012. En cuanto a la actividad formativa, que tras la declaración de la pandemia se retomó en el mes de junio, se ha caracterizado por poca actividad presencial pero una atención más personalizada e individualizada de los usuarios. Los responsables del aula destacaban, a su vez, el impulso que se le ha dado a la formación virtual: "Ofertáronse prazas para o seguimento da formación dende a casa. Tamén demos a posibilidade de acceso libre para a realización dos exames universitarios para todos aqueles con dificultades de desprazamento e conectividade á rede dende os seus fogares", describen desde el aula Cemit, que también es la promotora y gestora del servicio de mensajería del Concello celanovés, con 782 usuarios que reciben en sus teléfonos móviles información sobre la actividad municipal.

De junio a diciembre se han impartido 874 horas de formación presencial, dividas entre cursos (33 y 542 horas) y charlas informativas (44 y 114 horas), así como la cesión del aula para el desarrollo de actividades externas para preparación de certificados o módulos por parte de los talleres de empleo desarrollados en el municipio.

Más en Celanova