Celanova

El aula Cemit bolense retoma su actividad en la biblioteca

Celanova

El aula Cemit bolense retoma su actividad en la biblioteca

 Aprender a utilizar el teléfono móvil y la aplicación de mensajería instantánea (whatsapp) son los primeros talleres que, en esta segunda quincena de septiembre, se están impartiendo en la nueva aula Cemit de A Bola que, tras un tiempo cerrada debido a la crisis sanitaria, retoma su actividad en el bajo del edificio de la biblioteca pública.

En este cuarto trimestre del año, los vecinos del municipio podrán participar de forma gratuita y siguiendo todos los protocolos marcados por la pandemia, de actividades formativas relacionadas con las nuevas tecnologías, desde cursos básicos de introducción al uso del ordenador, internet u ofimática, hasta la ejecución de trámites burocráticos, correo y descarga de archivos, temas de ciberseguridad y redes sociales, el uso de programas de cálculo como "Excel" o de iniciación al comercio electrónico y al márketing digital. "O confinamento fixo que os maiores avanzasen de maneira acelerada no uso das novas tecnoloxías e agora demandan actividades de reforzo, pero tamén o público adulto, que empezou a teletraballar, interésase polas novas opcións que ofrece a rede", explicaban desde el concello.

No obstante, la elección de los talleres ha surgido de un sondeo realizado en los últimos meses entre la población local. "Queremos abarcar as necesidades dos distintos segmentos da poboación e tamén  recuperar a confianza da xente na participación das actividades presenciais", concluían.