La Región

MONTERREI

El aula Cemit de Celanova sumó 105 usuarios este año

Cuenta con una media de 12 personas que utilizan el espacio a diario

Usuarios del aula de informática durante uno de los cursos.
Usuarios del aula de informática durante uno de los cursos.
El aula Cemit de Celanova sumó 105 usuarios este año

El aula Cemit de Celanova, un espacio cuyo objetivo es acercar las nuevas tecnologías a los vecinos, recibe cada día entre 7 y 12 usuarios, que acuden a la llamada aula abierta utilizando la docena de ordenadores públicos disponibles para navegar por internet. Desde el servicio municipal aseguran que "a resposta de toda a xente é moi boa", mostrándose muy receptivos a los diferentes cursos organizados en ella. De hecho, "temos unha media de nove usuarios inscritos en tódalas actividades", explica la responsable del aula, Laura Fernández. En este sentido, en lo que va de año, la Cemit de Celanova ha registrado 105 nuevas altas de usuarios. 

"O tipo de actividades é moi variado", explica Laura Fernández, ofreciendo cursos sobre el manejo básico del ordenador hasta otros más avanzados centrados en programas o aplicaciones concretas. En esta oferta se realizan propuestas tanto para los más pequeños como para usuarios de 90 años, si bien es la franja de entre 45 y 70 años la que más acude al aula, situada en el Parque das Triguerizas.

El aula imparte en la actualidad tres cursos, que se desarrollarán hasta final de mes. Por un lado, celebran dos programas formativos de iniciación a la informática y a internet con dos grupos, uno de mayores de 70 años y un segundo de entre 60 y 65 años. Al mismo tiempo, acogen otro curso de manejo de smartphone con nueve usuarios mayores de 65 años.