FORMACIÓN

El aula Cemit interesa a uno de cada cinco celanoveses

Fernández explicó que se desarrollaron un total de 85 iniciativas  formativas, entre cursos, charlas, actividades externas con cesión de aula, seminarios y videoconferencias

Un total de 176 usuarios nuevos descubrieron en 2017 la oferta formativa y de ocio del aula de informática de Celanova, incluida en la red de Centros para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica (Cemit) de Galicia. La cifra de nuevos usuarios permite alcanzar las 1.137 personas que, en algún momento, han hecho uso de las instalaciones "ou o que é o mesmo, un 21% da poboación total do Concello", matizaba su responsable, Laura Fernández.

En cuanto a las actividades desarrolladas en el aula, Fernández explicó que se desarrollaron un total de 85 iniciativas  formativas, entre cursos, charlas, actividades externas con cesión de aula, seminarios y videoconferencias, entre otros, "que suman un total de 1.095,5 horas formativas de diversa temática e niveis destinados a diferentes colectivos dende os máis pequenos da casa, ós nosos maiores", explicaba la responsable.

Una parte importante en el día a día del aula está relacionada con la inclusión en el Banco de Tempo, que permite compartir actividades formativas con otros centros gallegos. Además de la formación, a lo largo del año se ofrece un servicio de asesoramiento y uso de los ordenadores del aula para estudiar, trabajar o pasar un rato de ocio. "Ao longo do ano foron un total de 1.062 horas o tempo no que a aula estivo a disposición dos usuarios", concluía Fernández.

Te puede interesar