Celanova

Aumenta el turismo un 21% en Celanova desde el año 2015

2016050510452798045
photo_camera Los conciertos de órgano son una de las actividades más concurridas.
Los visitantes más numerosos atendidos en la oficina de turismo fueron pontevedreses

El número de visitantes atendidos por la oficina de turismo de Celanova aumentó un 21% en los últimos cuatro años. Así lo demuestran los datos recogidos por el Concello, indicando que las 9.265 personas que pasaron por la oficina se convirtieron en 11.739 al cierre de 2018.

En lo que va de año, son ya 7.650 los visitantes a los que el Concello ha ofrecido información y que han realizado las visitas guiadas por el monasterio. 

A diferencia de lo que pueda ocurrir en otros puntos, el mes de mayo es el que registra los datos más altos porque es cuando Celanova recibe mayor número de excursiones escolares, así como por la celebración de la romaría Raigame en Vilanova, que concentra miles de turistas en un solo día.

Este mismo año, fueron 1.869 los visitantes que acudieron durante ese mes, una cifra algo inferior a los 2.171 de 2018. Con todo, el número de visitas atendidas en la oficina de turismo se muestra al alza en todos los aspectos, tanto a nivel de turismo escolar como de grupos e incluso de carácter familiar. 

En cuanto a la procedencia, destaca Pontevedra como principal foco de visitas hacia Celanova. De hecho, el 37% de los turistas gallegos que llegan a la villa lo hacen desde la provincia vecina, frente al 32% de origen ourensano.

En general, la mayor parte del público es del interior de la comunidad autonóma, si bien el resto de España ha enviado a más de 13.600 visitantes a conocer el patrimonio celanovés. 

Desde la coordinación de la oficina, señalan que la tendencia es de seguir creciendo en el número de visitas y señalan hacia la colaboración entre el Concello y la fundación Curros Enríquez como uno de los factores que fomentan la promoción turística de la villa con iniciativas como los microconciertos de órgano, entre otras. 

De cara al futuro, esperan que la temporada de cruceros comience a notarse gracias a la oferta que algunas empresas turísticas harán a los turistas que lleguen por mar para conocer el interior de Galicia, incidiendo en puntos como Celanova.

Te puede interesar