música

La Banda de Gaitas de Celanova amplía horario para ganar socios

Los integrantes de la banda en una de sus actuaciones en la Casa de Curros.
photo_camera Los integrantes de la banda en una de sus actuaciones en la Casa de Curros.
La agrupación musical ensayará dos días a la semana en esta nueva etapa

A principios de esta semana tuvo lugar la presentación de la Banda de Gaitas de Celanova, una agrupación que acumula casi 10 años de historia y que inicia el nuevo curso con "sensacións boas", como aseguró su director, Antonio Feijóo. 

Conformada por una veintena de músicos, la banda no ha dejado de crecer en los últimos años, llegando a tener un grupo consolidado desde 2017. No obstante, este crecimiento no siempre fue continuo, pues en sus inicios la banda tuvo que superar algunos obstáculos para poder mantenerse. Sin embargo, la situación ha cambiado y actualmente la banda tiene "un grupo bastante estable, sobre todo de xente maior. Só temos catro nenos", señala Feijóo. 

En la presentación se habló de unos de los cambios más importantes que va a tener la agrupación en el nuevo curso. Con el objetivo de mejorar "pasaremos de un día de clase a dous semanais: un dedicado a clases de pandereita, percusion e canto; e outro para ensaios da banda no seu conxunto", continuó explicando el director. 

La banda seguirá trabajando para conseguir acercar la cultura musical tradicional a todos los interesados e invita a "todo o mundo a asistir as xornadas de percusión, canto e gaita", así como a todos los actos que tienen programados.

Te puede interesar