Celanova

Bande renueva la red de agua en la travesía OU-540

Celanova

Bande renueva la red de agua en la travesía OU-540

La renovación de la red de abastecimiento en la travesía de la OU-540 a su paso por Bande, en el tramo urbano que coincide con la calle Faustino Santalices, permitirá poner fin al proyecto de abastecimiento municipal.
La obra iniciada en 2011 ha permitido la sustitución de 2.500 metros de nuevas conexiones, con un diámetro de entre 60 y 160 milímetros, que abastecerán a los más de un millar de vecinos que tienen su residencia habitual en el asco urbano. Además de las renovaciones de la red de abastecimiento, el proyecto incluye la construcción de los enlaces con los nuevos depósitos de agua de Recarei y Martiñán.

La actuación, que cuenta con una inversión de 320.000 euros que será sufragada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, permitirá 'poñer fin aos constantes problemas de averías da rede municipal', ratificaba el regidor banduense, José Antonio Armada, que considera que la finalización de las obras mejorará sustancialmente la calidad y el servicio de abastecimiento de agua.