Celanova

El BNG alerta de un intento de traslado frustrado de los usuarios de la Residencia San Carlos

Celanova

El BNG alerta de un intento de traslado frustrado de los usuarios de la Residencia San Carlos

El portavoz del partido, Leopoldo Rodríguez, explica que las familias están desesperadas ante la falta de información

El caos parece haberse apoderado nuevamente de la Residencia San Carlos tras la falsa calma del pasado martes, una vez que Política Social asumió la tutela del centro y materializó el traslado de los 11 usuarios afectados por coronavirus al centro integral de Os Milagros; al tiempo que el Patronato de San Carlos procedía a la contratación de personal para mermar las bajas producidas en la plantilla.

Esta situación se ha transformado completamente según denuncia esta mañana el BNG en Celanova. El portavoz Leopoldo Rodríguez asegura que “onte unha empresa de ambulancias comunicou ás traballadoras que preparan aos residentes, a todos, para un traslado. Ás oito da mañá de hoxe, cando os residentes estaban preparados, a empresa díxolles que se adiaba o traslado. Pero que está pasando? Quen toma as decisión? Por que a Xunta non se comunica coas responsábeis do centro e informa do que van facer e do que non?”, pregunta Rodríguez, quien explica que las familias están desesperadas ante la falta de información y, las diez trabajadoras, están ampliando su jornada para poder atender a los ancianos. “A Xunta non mandou persoal de reforzo. E xa están avisando, elas soas non poden, dixérono o martes e volvérono dicir hoxe. Que pasa, por que a Xunta non as atende?”.

En el Concello de Celanova, sus responsables están en contacto casi cada hora con Política Social  para trasladarles la situación que se vive en el centro, incluidos los problemas de personal y la falta de noticias en cuanto a los resultados de los test practicados a los usuarios el lunes. “Dixéronme que van mandar urxente un médico e un enfermeiro”, comentaba el alcalde Antonio Puga tras hablar con la máxima responsable de la consellería, a quien volvió a reiterar el ofrecimiento realizado el pasado domingo de poner a disposición de la Xunta las instalaciones del albergue municipal.

Desde Política Social señalaban que “a opción do traslado existe, pero non se tomará ata coñecer os resultados dos test practicados ao resto dos usuarios”. En cuanto al centro integrado de Os Milagros, “actualmente conta con persoal suficiente para a atención dos trasladados de Celanova, pero loxicamente necesitamos persoal de coidados”, apuntaban ante un más que probable incremento de los residentes.

Más en Celanova