El BNG bolense expresa nuevas dudas en el caso del falso policía

Los nacionalistas consideran que Barge no aclara cómo el acusado tuvo acceso a un vehículo municipal

El caso sobre el voluntario de Protección Civil de A Bola que el pasado mes de marzo se hizo pasar presuntamente por un agente de Policía Local, un servicio del que carece este municipio, sigue generando dudas en el BNG. 

Los nacionalistas anunciaron ayer que solicitarán el "informe xurídico" sobre la Policía Local que la propia alcaldesa Teresa Barge reconoció haber encargado -según ella "aos efectos de coñecer a normativa"- y pedirán "explicacións sobre que motivou tales xestións, dado que Teresa Barge non aclara cal foi a relación do Concello da Bola con ese falso policía nin se o Concello facilitou esta persoa un uniforme nin tampouco como puido acceder a un vehículo propiedade municipal", señalan desde el BNG tras recibir la contestación a la solicitud de información presentada por la portavoz Vanesa García.

En el escrito firmado por Barge, esta niega que haya existido relación contractual con la persona investigada, un vecino de Teo acusado de los delitos de usurpación de funciones públicas y de falsedad documental. Si reconoce que se habló con una empresa suministradora de uniformes y que quedaron en enviar uno genérico que "nunca chegou o concello" y que las llaves del vehículo de Protección Civil están a disposición de los voluntarios en las oficinas municipales. 

Preguntada ayer sobre el asunto, la alcaldesa remitía a las declaraciones realizadas en su día a expensas de la resolución oficial de un caso para el cual ya prestó declaración.

Te puede interesar