Política

El BNG critica “recortes sanitarios” en Celanova

clnvnoa_resultado
photo_camera Representantes y simpatizantes del BNG.
Mostraron su malestar por los siete meses que los usuarios llevan sin servicio de radiodiagnóstico

Distintos representantes y simpatizantes del BNG en las comarcas de Terra de Celanova y A Baixa Limia se movilizaron este jueves ante las puertas del centro de salud de la villa de San Rosendo para mostrar su malestar por los siete meses que los usuarios llevan sin servicio de radiodiagnóstico. 

La diputada Noa Presas quiso apoyar a los compañeros que ven en este retraso cierto "transfondo" de que se quiera eliminar la plaza y, con ello, precarizar el servicio al derivar a los usuarios a Ourense. "É un prexuízo moi grande, hai moita incomodidade porque a xente ten que desprazarse ata Ourense non só de Celanova, senón de Entrimo, Lobeira, Verea...", señalaba Presas, que  apuntó que "Celanova é o símbolo de como o PP entende a política sanitaria e como a mobilización da veciñanza pode mudar as cousas". El celanovés Leopoldo Rodríguez Puga cree que no están haciendo caso a las 2.000 firmas presentadas, ni a los acuerdos plenarios adoptados en los concellos.

Precisamente esta cuestión, a instancias del PSOE, tuvo el apoyo unánime de los partidos en la asamblea de la Mancomunidad Terra de Celanova."Cando se cumpriron tres meses, dixéronnos que xa estaba feito e mira onde estamos", contestaba Rodríguez preguntado por la explicación dada en la sesión por el "popular" Pablo Pérez de que la nueva sala de radiología digital ya estaba en proceso de licitación por 110.000 euros.

Te puede interesar