Celanova

BNG y PSOE llegan a acuerdo en Verea para gobernar juntos

Celanova

politica

BNG y PSOE llegan a acuerdo en Verea para gobernar juntos

El nacionalista José Antonio Pérez Valado se convertirá en el nuevo regidor de la localidad, mientras que el socialista Manuel Benito ejercerá como teniente alcalde

Los responsables del BNG y el PSOE han llegado a un acuerdo para gobernar en el Concello de Verea durante los próximos cuatro años, de forma que el nacionalista José Antonio Pérez Valado se convertirá el próximo sábado en el nuevo regidor de la localidad, mientras que el socialista Manuel Benito ejercerá como teniente alcalde. "Estamos moi ilusionados, temos moitas ganas de empezar a traballar", explicaba Pérez Valado. En términos similares se pronunciaba Manuel Benito asegurando que "temos moitas ideas para esta nova etapa". 

Tras varias reuniones, los cabezas de lista de BNG y PSOE han acordado gobernar en coalición con la máxima de que "por riba dos intereses dos partidos están os veciños de Verea". Una vez tomen posesión de sus nuevos cargos y realicen el reparto de áreas de actuación, el objetivo del nuevo gobierno es ponerse a trabajar y una de las primeras acciones pasará por la limpieza de los perímetros rurales. Asimismo, en palabras de Pérez Valado, "a nosa idea é presentar tódolos proxectos que poidamos e gobernar para tódolos veciños, independentemente de cal sexa o seu voto".