El BNG reclama zonas seguras para el paseo de los celanoveses

Garantizar la seguridad de los vecinos de Celanova que tienen por costumbre caminar por la carretera OU-531 (Xinzo-Cortegada) es el objetivo de la moción que presentarán, para su debate y aprobación en el próximo pleno, el grupo municipal del BNG en el Concello celanovés.
Los nacionalistas solicitan a través de la moción que el Concello realice las gestiones oportunas para la creación de una senda peonil en uno de los márgenes de la citada carretera. 'Para mellorar as condicións de vida da cidadanía, é necesario facer que os entornos urbanos se convertan nunha parte integrada na vida diaria', comenta el portavoz del BNG, Leopoldo Rodríguez Puga, que añade que 'é sobradamente coñecido, que a nosa vila non ten resoltas adecuadamente algunha destas cuestións'.

A pesar de que existen entorno naturales y urbanos para la práctica deportiva en el municipio, estos 'non responden de xeito equilibrado aos usos que o conxunto da veciñanza demanda', asegura Rodríguez Puga, a menudo testigo directo de los paseos de los celanoveses por las diferentes carreteras que atraviesan el municipio (desde Celanova hasta el alto de A Gandarela, de San Martiño o Vilanova dos Infantes) 'co conseguinte risco que esto supón, xa que en ningunha das estradas existen zonas seguras para os peóns', matiza.

Por todo ello, los nacionalistas solicitarán el respaldo del resto de miembros de la Corporación para que se habilite en el municipio un recorrido útil, sin barreras y sin peligros por la circulación de vehículos. 'Iso potenciaría ademáis que novos veciños se animen a realizar unha actividade saudable', concluía.

Te puede interesar