CELANOVA

A Bola mejora el entorno de la iglesia de Podentes

<p></p>
photo_camera Los trabajos permitirán mejorar el entorno de la iglesia parroquial de Podentes.

El coste de las obras, financiadas por la Diputación, supera los 100.000 euros

El núcleo de Podentes, en el concello de A Bola, está inmerso estos días en los trabajos de acondicionamiento y humanización de las calles y "airas" que bordean la iglesia parroquial. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros sufragado por la Diputación de Ourense, persigue "mellorar a imaxe destes contornos,tendo en conta da importancia da conservación do patrimonio, e fomentando a recuperación de casas antigas", explicaba la alcaldesa, Teresa Barge.

El proyecto consistirá en el soterramiento de todo el cableado eléctrico y la instalación de un sistema de iluminación de bajo consumo, así como el recubrimiento de la zona de contenedores acorde con el entorno. En las calles, se sustituirá el firme actual por una mezcla de adoquín y cemento pulido en el centro de la vía, "adaptado para persoas con mobilidade reducida", subrayaba la regidora del PP. En cuanto al derribo del palco de la música, Barge aclaró que, a raíz de la recogida de firmas efectuadas por un grupo de vecinos y presentadas por la portavoz del grupo municipal del BNG, "o palco quedará tal e como está,, aínda que a nosa idea era retiralo e restaurar as pozas para o seu uso por parte da veciñanza", dijo la alcaldesa.

Desde la oposición, la portavoz nacionalista Carmen Nogueiras, aseguró que "la obra me parece bien, pero primero se deberían arreglar cuestiones básicas para los vecinos. En este mismo pueblo, hay casas sin servicio de saneamiento", criticó. Un asunto que, según aclaró la regidora, se abordará en futuras intervenciones en el núcleo.

Te puede interesar